EMOLTV

Bolsa de Tokio cerró a la baja

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei perdió 81,67 puntos (0,7 por ciento) hasta colocarse en 11.140,57 enteros.

03 de Agosto de 2004 | 07:27 | EFE
TOKIO.- La bolsa de Tokio cerró hoy con un leve descenso en medio de la espera de los inversores a la publicación durante esta semana de los resultados trimestrales de los grandes grupos industriales japoneses.

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei perdió 81,67 puntos (0,7 por ciento) hasta colocarse en 11.140,57 enteros.

Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, cedió 8,61 puntos, hasta situarse en 1.127,03 enteros.

Los analistas señalaron que la bolsa de la capital japonesa abrió la sesión al alza impulsada por las ganancias registradas la víspera en Wall Street y añadieron que a media jornada, los inversores se lanzaron a la recogida de beneficios, a la espera de la publicación de los resultados del primer trimestre fiscal (abril-junio) de los principales grupos empresariales.

Además el encarecimiento del petróleo y la nueva alerta antiterrorista en Estados Unidos siguen inyectando inquietud en el parqué tokiota, según los expertos bursátiles.

Los títulos más perjudicados en la oleada vendedora de la tarde fueron nuevamente los tecnológicos y los bancarios, pero también perdieron las acciones de minoristas, instrumentos de precisión e inmobiliarias, mientras que entre los ganadores figuran el transporte marítimo, mineras, aseguradoras, y metales no ferrosos.

El título más negociado del día, en términos de volumen fue el de Mitsubishi Motors, que perdió un 12 por ciento, después de que anunciara que las ventas de sus vehículos en Japón habían caído un 60 por ciento en julio, con respecto al mismo mes del año anterior.

La acción del Grupo Mizuho Financial fue la más negociada en términos de valor y subió 0,2 por ciento.

El volumen total de negociaciones subió hasta los 1.098 millones de títulos, frente a los 1.003 negociados la víspera.

Los valores en descenso sobrepasaron a aquellos en ascenso por 1.070 contra 339, mientras que 118 títulos no registraron variación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?