EMOLTV

Leve tendencia al alza de la Bolsa de Londres a media mañana

En las primeras horas de la sesión se siguió la tendencia final de Wall Street, que después de una jornada de claras pérdidas vio como el índice Dow Jones se recuperaba con fuerza a última hora.

12 de Agosto de 2004 | 06:54 | EFE
LONDRES.- La Bolsa de Valores de Londres tendía levemente al alza a media mañana de hoy jueves con los inversores recuperando parte del terreno perdido ayer, cuando el parqué londinense perdió un 0,89 por cien por el mal día de las petroleras.

En las primeras horas de la sesión se siguió la tendencia final de Wall Street, que después de una jornada de claras pérdidas vio como el índice Dow Jones se recuperaba con fuerza a última hora y cerraba con un casi inapreciable retroceso del 0,06 por ciento.

El índice principal FTSE-100 subía 25,5 puntos, un 0,59 por ciento, hasta los 4.337,7 puntos a las 9.30 GMT.

La subida se produjo después de que el "footsie" cayera ayer 38,7 puntos, un 0,89 por ciento, y cerrara la sesión en 4.312,2 puntos, mientras el índice intermedio FTSE-250 también retrocedía 16,5 puntos, un 0,28 por ciento, y acababa en 5.858,5 puntos.

El gran lastre de la Bolsa londinense fueron las compañías petroleras, que tuvieron pérdidas debido al retroceso de los precios del crudo -que en jornadas anteriores pulverizaron máximos históricos-, después de que Arabia Saudí anunciara un aumento de su producción.

Casi todas las compañías registraron ganancias en el inicio de la sesión, con la aseguradora Royal & Sun Alliance a la cabeza, con una subida del 5,09 por ciento, después de presentar unos resultados positivos correspondientes al primer semestre del año.

Otras subidas destacadas fueron las de la compañía aérea British Airways, que ganó 4,5 peniques, hasta 214.5, mientras que la petrolera Shell recuperó parte del terreno perdido ayer y vio revalorizar sus acciones en 4,5 peniques, hasta los 394,25.

En el capítulo de las pérdidas, destacó el grupo inmobiliario Countrywide, que registró un retroceso del 13 por ciento, después de que se conociera que sus expectativas de ventas en julio fueron un 25 por ciento inferiores a lo esperado.

El barril de crudo Brent para entrega en el mes de septiembre se cotizaba hoy a 41,28 dólares tras la apertura del mercado, una depreciación de 29 centavos con respecto al cierre de ayer.

La onza de oro al contado estaba en los 393,85 dólares.

En el mercado de divisas, el dólar se cotizaba esta mañana a 0,8169 euros y a 0,5459 libras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?