EMOLTV

Tendencia positiva en bolsa de Londres

El mercado londinense abrió a la baja pero se recuperó poco después ayudado por el ascenso de algunas de las empresas líderes.

17 de Agosto de 2004 | 07:49 | EFE
LONDRES.- La Bolsa de Valores de Londres subía a media mañana de hoy y su índice general FTSE-100 ascendía 5,4 puntos (un 0,12 por ciento) y se situaba en los 4.355,6 puntos.

El mercado londinense abrió a la baja pero se recuperó poco después ayudado por el ascenso de algunas de las empresas líderes.

Las acciones de Abbey National subían cinco peniques hasta los 585 peniques debido a que la entidad de crédito es de interés de los inversores por ser objeto de una OPA del Banco Santander.

Las acciones de la aerolínea British Airways (BA) ganaban dos peniques hasta situarse en los 218 pese a las negociaciones entre los ejecutivos de la empresa y los representantes sindicales a fin de evitar una huelga a finales de este mes de agosto.

Mientras, las acciones de la petrolera Shell descendían dos peniques hasta los 397 ya que los inversores tomaron las ganancias del lunes por las conjeturas sobre una posible oferta del rival francés Total, según los expertos.

El barril del crudo Brent, para entrega en el mes de septiembre, se cotizaba hoy a 43,35 dólares, un descenso frente al cierre del lunes, cuando alcanzó los 43,67 dólares.

Este ligero retroceso se vio ayudado por la victoria del presidente venezolano, Hugo Chávez, en el referéndum que le confirmó en el cargo, según los analistas.

El mercado, de acuerdo con los expertos, temía que la producción de crudo en Venezuela pudiera resultar afectada por trabajadores leales a Chávez si éste hubiera perdido en la consulta popular.

La onza de oro al contado se cotizaba hoy a 401,65 dólares, mientras que el dólar estaba hoy a 0,8082 euros y a 0,5434 libras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?