EMOLTV

Descenso marginal de la Bolsa de Tokio por la recogida de beneficios

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei bajó 0,69 puntos hasta colocarse en 11.858,87 enteros.

26 de Agosto de 2004 | 06:43 | EFE
TOKIO.- La Bolsa de Tokio cerró hoy prácticamente en equilibrio, con un descenso marginal, después de que la recogida de beneficios borrara las ganancias de la apertura propiciada por el buen cierre de Wall Street.

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei bajó 0,69 puntos hasta colocarse en 11.858,87 enteros.

Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, avanzó por octava sesión consecutiva, en este caso 1,14 puntos, hasta situarse en 1.130,06 enteros.

Según los analistas, el mercado arrancó con fuerza propulsado por la subida de la víspera de Wall Street, sin embargo la corriente compradora se difuminó ante la falta de incentivos, hasta ser superada por la recogida de beneficios.

Los inversores prefirieron vender al mostrarse cautelosos ante el panorama de las empresas tecnológicas.

Entre los ganadores de la jornada figuran las inmobiliarias, "securities", productos cáusticos y material de transportes, mientras que entre los perdedores, además de las tecnológicas, aparecen las mineras, telecomunicaciones, así como el petróleo y carbón.

Los títulos más negociados correspondieron a dos fabricantes de automóviles, debido a que hoy fueron publicadas las ventas de Japón de los gigantes del motor.

En términos de volumen, el valor más activo fue el de Mitsubishi Motors que perdió un 6 por ciento, ante su fuerte descenso de ventas en debido a los escándalos relativos a la ocultación de defectos de fabricación de la empresa.

Mientras que en términos de valor, el título más activo fue el de Toyota, número uno del sector, que ganó un 2 por ciento.

La cantidad total de negociaciones ascendió hasta los 1.433 millones de acciones frente a los 1.282 millones de la víspera.

Los valores en ascenso sobrepasaron a aquellos en descenso por 721 contra 656, mientras que 174 títulos no registraron variación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?