EMOLTV

Leve caída en la Bolsa de Tokio a la espera de los datos del PIB

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei perdió 19,75 puntos (0,2 por ciento) hasta colocarse en 11.279,19 enteros, en su primer descenso en las últimas tres sesiones.

08 de Septiembre de 2004 | 06:34 | EFE
TOKIO.- La Bolsa de Tokio cerró hoy con una leve caída ante la espera de los inversores a la publicación del viernes del Producto Interior Bruto (PIB) revisado del segundo trimestre del año.

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei perdió 19,75 puntos (0,2 por ciento) hasta colocarse en 11.279,19 enteros, en su primer descenso en las últimas tres sesiones.

Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, cedió 0,57 puntos, hasta situarse en 1.144,13 enteros.

Los analistas atribuyeron esta ligera caída a la prudencia que invadió los parqués antes de que el viernes se dé a conocer el PIB revisado del periodo abril-junio.

Asimismo los inversores se colocaron a la espera de la reacción de Wall Street a la comparecencia del presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan, ante el Comité de Presupuestos del Congreso de Estados Unidos.

Entre los títulos que peor salieron parados de la sesión figuran los de las mineras, telecomunicaciones, y el petróleo y el carbón, mientras que entre los ganadores aparecen las inmobiliarias y productos cáusticos.

En términos de volumen, el título más negociado del día fue el la compañía de textiles y cosméticos Kanebo, que subió un 8,8 por ciento, y en términos de valor fue la acción de Softbank, que aumentó un 0,4 por ciento.

El volumen total de negociaciones descendió hasta los 1.498 millones de títulos, frente a los 1.766 negociados la víspera.

Los valores en descenso sobrepasaron a los que ascendieron por 776 contra 627, mientras que 180 títulos no registraron variación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?