EMOLTV

Ligero descenso en la Bolsa de Tokio antes de la jornada festiva del jueves

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei perdió 61,46 puntos (0,5 por ciento) hasta colocarse en 11.019,41.

22 de Septiembre de 2004 | 06:32 | EFE
TOKIO.- La bolsa de Tokio cerró hoy con un ligero descenso al tender numerosos inversores a desprenderse de paquetes de acciones ante la jornada festiva del jueves.

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei perdió 61,46 puntos (0,5 por ciento) hasta colocarse en 11.019,41.

Mientras que el segundo indicador, el Topix, cedió 1,94 puntos, hasta situarse en 1.114,08 enteros.

Después de una apertura con una tónica alcista debido a las ganancias que registró ayer Wall Street, los principales indicadores de la bolsa tokiota tomaron un camino descendente por las ventas masivas de títulos futuros.

Los especialistas bursátiles también hicieron hincapié en el hecho de que se trató de la víspera de una jornada festiva y en que la semana que viene se publicarán importantes indicadores económicos como el de la producción industrial, así como el informe "Tankan" que mide la confianza empresarial.

Según los analistas, las acciones a bajo precio fueron las más negociadas, por su atractivo entre los inversores individuales.

Entre los perdedores de la jornada figuran los productos cáusticos, metales no ferrosos y maquinaria, mientras que entre los ganadores aparecen las aseguradoras, petróleo y carbón, y el transporte marítimo.

En términos de volumen, el título más negociado del día fue el de la compañía de textiles y cosméticos, Kanebo, que perdió un 2,5 por ciento, y en términos de valor fue la acción de la entidad bancaria, UFJ Holdings, que ganó un 1,3 por ciento.

El volumen total de negociaciones descendió hasta los 1.272 millones de títulos, frente a los 1.294 negociados la víspera.

Los valores en descenso sobrepasaron a aquellos en ascenso por 870 frente a 558, mientras que 158 títulos no registraron variación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?