EMOLTV

Leve alza en la bolsa de Tokio

Al cierre de hoy el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores, avanzó 37,47 puntos, o un 0,35 por ciento, hasta cerrar en 10.823,57 puntos.

30 de Septiembre de 2004 | 08:31 | EFE
TOKIO.- La Bolsa de Tokio registró hoy una leve subida que fue atribuida a los descensos del precio del petróleo ayer en Estados Unidos y al alza de la producción industrial japonesa de agosto, anunciada en la mañana.

Al cierre de hoy el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores, avanzó 37,47 puntos, o un 0,35 por ciento, hasta cerrar en 10.823,57 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección aumentó 13,09 puntos, hasta los 1.102,11 puntos.

La caída de los precios del crudo en Nueva York dentro de la banda de los 49 dólares, fue el incentivo principal del ánimo negociador, dijeron los expertos.

El alza mensual del indicador japonés de producción industrial del 0,3 por ciento en agosto, fue otra de las razones de las compras, en especial de valores rebajados en la racha bajista de las nueve jornadas anteriores.

La mayor parte del día, sin embargo, los inversores se abstuvieron de negociar y prefirieron esperar al anuncio mañana del informe Tankan, una encuesta trimestral del Banco de Japón que mide el optimismo inversor de las principales empresas.

Las alzas de hoy fueron marcadas entre los transportistas marinos y las acerías, mientras que los descensos afectaron sobre todo a las firmas farmacéuticas, las petroleras, pesqueras, agrícolas y forestales.

El mayor volumen de negociaciones del día fue el de Mitsubishi Motors, fabricante automovilístico que ayer anunció una ampliación de sus acciones en circulación y que hoy cerró con un alza del 2,6 por ciento.

En términos de valor, lideró el intercambio Softbank, empresa de negocios de informática que cerró con un alza del 6,2 por ciento en anticipo a su inclusión mañana en los 225 principales valores que conforman el Nikkei.

El volumen de negociaciones fue de 1.297 millones de acciones, frente a los 1.295 millones de títulos intercambiados ayer.

Los valores en ascenso fueron 904, mientras que descendieron 536 y 134 títulos no registraron variación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?