EMOLTV

LAN Perú destacó amplio respaldo de peruanos durante suspensión

El gerente general de la aerolínea, Vlamir Domic, sostuvo que la resolución judicial que detuvo sus operaciones causó un “daño irreparable para el turismo y el comercio exterior del Perú”.

16 de Octubre de 2004 | 18:37 | EFE
SANTIAGO.- El gerente general de la aerolínea Lan Perú, Vlamir Domic, agradeció hoy la defensa de la empresa que realizaron diversos sectores de la sociedad peruana durante las 16 horas que permanecieron suspendidas las operaciones de la compañía.

La suspensión de los vuelos fue dictada por el juez civil de Arequipa, Eloy Zamalloa, que admitió una denuncia de la compañía peruana Aviandina que acusaba a la aerolínea de los delitos de simulación de la venta de acciones y de estar controlada por capitales chilenos en violación a la ley peruana.

Lan Chile posee el 70 por ciento de las acciones de Lan Perú, que transporta diariamente 5.500 pasajeros y cubre el 35 por ciento del transporte de carga del país.

La medida cautelar quedó sin efecto después de que el ministerio peruano de Transportes y Comunicaciones concediera un nuevo permiso de vuelo respaldado por un decreto de urgencia que permitió la reanudación de los vuelos de Lan Perú este viernes.

Vlamir Domic aseguró hoy en declaraciones desde Lima a Radio Cooperativa, que el apoyo que tiene la empresa en Perú va más allá del Gobierno y cruza a toda la sociedad y aseguró que este sábado la aerolínea “está operando en forma absolutamente normal”.

El ejecutivo reconoció que la resolución que impidió los vuelos de Lan Perú “fue una situación bastante dolorosa, principalmente para nuestros pasajeros y clientes de carga” y que causó un “daño irreparable para el turismo y el comercio exterior del Perú”.

Además, Vlamir Domic destacó el gran apoyo y consenso que la empresa ha recibido “de todos los sectores gremiales y empresariales del país”.

Respecto del futuro del proceso judicial que lleva el magistrado Zamalloa, Domic indicó que tras las apelaciones respectivas, éste debe determinar si modifica o ratifica la medida cautelar que dictó contra la empresa, tras lo cual Lan Perú evaluará presentar acciones en las “instancias superiores correspondientes”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?