EMOLTV

Chile comprará gas y petróleo a Venezuela

El anuncio lo hizo hoy el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela Jesús Pérez. El convenio se firmaría el próximo mes en Chile.

19 de Octubre de 2004 | 17:33 | DPA
SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jesús Pérez, anunció hoy en Santiago que el próximo mes se firmará un convenio energético para la venta a Chile de gas y petróleo procedente de su país.

Pérez hizo el comentario minutos después de dialogar en el palacio presidencial de La Moneda con el Presidente de la República, Ricardo Lagos, al iniciar una corta visita a Santiago.

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, había hecho el ofrecimiento a mediados de este año, en el marco de las dificultades que soportó Chile por el recorte de las exportaciones de gas de Argentina, de las que dependen de casi en un 100%.

La oferta de Chávez ayudó a limar las asperezas surgidas en las relaciones entre Caracas y Santiago, que se habían agrietado desde finales del año anterior con la postura del mandatario venezolano a favor de la demanda boliviana de una salida soberana al mar por territorio chileno.

Pérez señaló que las discrepancias de entonces fueron superadas y que ahora los dos gobiernos avanzan en los últimos detalles para la firma del convenio energético.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?