EMOLTV

Apple presenta nueva versión de iPod que permite ver fotografías

La compañía también lanzó el iPod U2, una edición especial del producto, basada en la banda de música irlandesa que tiene 20GB de capacidad e incluye los álbumes de la banda.

26 de Octubre de 2004 | 22:41 | EFE
SAN JOSÉ.- El fabricante de ordenadores Apple Computer presentó hoy una nueva versión a color del popular reproductor de música iPod, que también puede utilizarse para compartir y ver fotografías en la propia pantalla o en un televisor.

El nuevo iPod Photo se vende en dos modelos: el de 40GB de capacidad, que cuesta 499 dólares (390 euros), y el de 60GB, que se vende por 599 dólares (468 euros).

La compañía, con sede en Cupertino (California, EE.UU.), también lanzó el iPod U2, una edición especial del producto, basada en la banda de música irlandesa que tiene 20GB de capacidad e incluye los álbumes de la banda.

El iPod Photo ya está disponible, mientras que Apple espera lanzar a mediados de noviembre el iPod U2, que costará 342 dólares (267 euros).

El nuevo iPod coloca al principal reproductor de música digital en el mercado multimedia.

“Creemos que las fotografías van a ser el siguiente gran capítulo”, dijo Steve Jobs, director ejecutivo de la empresa, en una conferencia de prensa en San José, en la que también participó el cantante Bono.

Jobs señaló que, gracias a la proliferación de cámaras digitales, todo el mundo dispone ya del contenido (las fotografías), por lo que el siguiente paso es compartirlo.

Desde octubre de 2001, cuando lanzó su reproductor, Apple ha vendido más de seis millones de minúsculos iPod y se mantiene a la cabeza en el mercado de la música digital con su tienda online iTunes.

“Las fotografías son como la música, a todo el mundo le gustan y tienes muchas propias”, señaló Jon Rubinstein, uno de los directores de producto de la compañía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?