EMOLTV

Tendencia al alza a media mañana en la Bolsa de Londres

El parqué londinense empezó la jornada al alza empujado por ascensos generalizados, sobre todo del sector aéreo, tras el descenso de los precios del petróleo.

05 de Noviembre de 2004 | 08:02 | EFE
LONDRES.- La Bolsa de Londres mantenía hoy una tendencia al alza a media mañana y su índice general FTSE-100 subía 17,6 puntos (un 0,37 por ciento) y se situaba en los 4.745,9 puntos.

El parqué londinense empezó la jornada al alza empujado por ascensos generalizados, sobre todo del sector aéreo, tras el descenso de los precios del petróleo.

Además, la bolsa reaccionó a la buena jornada del jueves en el índice Dow Jones, que anoche subió 177 puntos como resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Las acciones de British Airways (BA) subían esta mañana un 2 por ciento hasta situarse en los 221 peniques, pero la petrolera BP perdía 3 peniques hasta los 539 peniques y las del rival Shell retrocedían un penique hasta los 434 peniques.

Las acciones de la aerolínea de billetes baratos EasyJet subían tres peniques hasta los 174 después de informar de un aumento del 25 por ciento en el número de pasajeros que transportó el mes pasado respecto al mismo mes del año anterior.

EasyJet, con base en el aeropuerto de Luton (al norte de Londres), transportó en octubre 2,4 millones de personas y se vio beneficiada por el aumento de la demanda debido a la semana de vacaciones que disfrutaron las escuelas británicas el mes pasado.

La onza de oro al contado estaba hoy en los 430,50 dólares, mientras que el dólar se cotizaba a 0,7772 euros y a 0,5428 libras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?