EMOLTV

Fuerte baja en la bolsa de Tokio

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei perdió 77,94 puntos (0,7 por ciento) hasta colocarse en 10.983,83 enteros.

08 de Noviembre de 2004 | 07:29 | EFE
TOKIO.- La bolsa de Tokio detuvo una racha de tres sesiones alcistas al sufrir hoy una caída notable por las ventas de títulos de exportadores de automóviles y tecnología impulsadas por la fortaleza del yen.

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei perdió 77,94 puntos (0,7 por ciento) hasta colocarse en 10.983,83 enteros.

Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, cedió 9,42 puntos, para situarse en 1.102,71 enteros.

La jornada comenzó con signo alcista como reacción a las ganancias que se registraron el pasado viernes en Wall Street, tras la publicación de unos datos del empleo estadounidense de octubre mejores de los esperados.

Sin embargo esa corriente se difuminó con rapidez hasta desaparecer por completo debido a la fortaleza del yen, que encarece sobremanera las exportaciones japonesas de empresas como Sony o Toyota, según los analistas.

El dólar cayó hoy hasta su nivel más bajo en los últimos siete meses, al situarse en la zona baja de los 105 yenes.

En la mayoría de los sectores se registraron descensos, entre los que destacan el de equipamiento de transporte, mayoristas y productos cáusticos, mientras que entre los ganadores de la jornada figuran ’’securities’’, papeleras y transporte marítimo.

Los más activos en cuando al volumen de negociación fueron los valores de Mitsubishi Motors después de que la compañía anunciara pérdidas récord en el primer semestre fiscal, provocadas por los sucesivos escándalos de ocultación de defectos de fabricación.

Cada acción de el gigante automovilístico japonés perdió un 2,6 por ciento.

Los títulos de la eléctrica J-Power, que cayeron un 1,2 por ciento, fueron los más negociados en términos de valor.

El volumen total de intercambios descendió hasta los 1.081 millones de títulos, frente a los 1.304 negociados el pasado viernes.

Los valores en descenso sobrepasaron a aquellos en ascenso por 1.154 contra 352, mientras que 81 títulos no registraron variación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?