EMOLTV

La Bolsa de Tokio repite descenso

Al cierre de hoy, el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores perdió 30,46 puntos, o un 0,27 por ciento, hasta situarse en 11.131,29 puntos.

17 de Noviembre de 2004 | 06:23 | EFE
TOKIO.- La Bolsa de Tokio registró hoy una segunda jornada de descenso atribuida a las persistentes ventas de valores de exportadores ocasionadas por las caídas del día anterior en Wall Street.

Al cierre de hoy, el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores perdió 30,46 puntos, o un 0,27 por ciento, hasta situarse en 11.131,29 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección retrocedió por su parte 5,76 puntos y cerró en 1.114,61 enteros.

La caída de ayer de los valores estadounidenses, por primera vez en cuatro sesiones, originó ventas de acciones de exportadores locales como Honda y Sony, dijeron los analistas.

A la debilidad de los recientes indicadores económicos japoneses se sumó la ausencia de incentivos frescos y los mercados locales parecen haber quedado a discreción de Wall Street, agregaron los expertos.

La tendencia bajista fue frenada en parte por el debut en la bolsa de Tokio de la petrolera local Inpex, cuyo buen desempeño inicial incentivó a los inversores.

Inpex, una energética gubernamental, terminó el día en 549.000 yenes mientras que su precio inicial de oferta fue de 465.000 yenes.

Los valores de Inpex fueron los más negociados en términos de valor.

El líder en volumen de negociaciones fue el grupo bancario Resona Holdings que retrocedió un 0,5 por ciento al cierre.

El descenso afectó sobre todo a las empresas mineras, equipos de transporte, petróleo y carbón, mientras que los ascensos beneficiaron las firmas de telecomunicaciones, fabricantes de vidrio y transportes terrestres.

El volumen de negociaciones del día fue de 1.219 millones de acciones, frente a los 1.354 millones de títulos intercambiados ayer.

Los valores en descenso superaron numéricamente aquellos en ascenso por 1.057 contra 416, mientras que 116 títulos no registraron variación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?