EMOLTV

Bolsa de Tokio cierra en equilibrio

Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, bajó 0,48 puntos, para situarse en 1.109,77 enteros.

19 de Noviembre de 2004 | 07:13 | EFE
TOKIO.- La bolsa de Tokio cerró hoy prácticamente en equilibrio tras imponerse la venta de títulos de exportadoras y bancarios a la compra de las tecnológicas que habían alimentado la corriente alcista durante la sesión.

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei sumó 0,42 puntos hasta colocarse en 11.082,84 enteros.

Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, bajó 0,48 puntos, para situarse en 1.109,77 enteros.

La sesión arrancó con una notable tónica alcista impulsada por las subidas que registraron ayer los títulos tecnológicos en Wall Street, con el Nasdaq sobre los 2.100 puntos por primera vez en prácticamente 10 meses.

Sin embargo, los analistas señalaron que esa tendencia se fue difuminando durante la tarde hasta casi desaparecer, debido a las fuertes ventas de títulos de compañías automovilísticas orientadas a la exportación y de valores bancarios.

Los expertos del mercado tokiota aseguraron también que los inversores se mostraron reacios a lanzarse a grandes operaciones dado que el próximo martes es festivo en Japón y el jueves en Estados Unidos.

Entre los títulos de semiconductores que salieron ganando destaca el de Elpida Memory, empresa de capital compartido de NEC y Hitachi que debutó el pasado lunes en la bolsa.
Otros ganadores fueron las papeleras, los instrumentos de precisión y las químicas, mientras que entre los perdedores aparecen las mineras, inmobiliarias y banca.

El título más negociado del día en términos de valor y de volumen fue el de la manufacturera O-M, que ganó un 13,9 por ciento.

El volumen total de intercambios descendió hasta los 1.234 millones de títulos, frente a los 1.302 negociados la víspera.

Los valores en descenso sobrepasaron a aquellos en ascenso por 791 frente a 649, mientras que 149 títulos no registraron variación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?