LONDRES.- La Bolsa de Londres mantenía hoy una tendencia al alza a media mañana y su índice general FTSE-100 subía 12,7 puntos (un 0,27 por ciento) y se situaba en los 4.701,1 puntos.
El mercado empezó la jornada al alza empujado por la sesión positiva anoche en la bolsa de Wall Street y por la buena actividad del sector del petróleo, que está pendiente de la reunión hoy en El Cairo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Las acciones del gigante del crudo BP subían esta mañana 5 peniques hasta los 513, mientras que las de Shell avanzaban 2 peniques y se colocaban en los 435.
El sector de los seguros empezó bien la jornada. Las acciones de Aviva ganaban dos peniques hasta los 608 y las de Prudential subían 3 hasta situarse en los 439 peniques.
Entre los descensos figuran los de la firma de energía Centrica, cuyas acciones caían un siete por ciento después de advertir de que los beneficios en su división de British Gas pueden no aumentar el año próximo debido a los altos precios energéticos.
Las acciones de Centrica descendían 16 peniques hasta colocarse en los 234 peniques.
En el sector bancario, las acciones del gigante HSBC descendían 2 peniques hasta los 870.
La onza de oro al contado estaba hoy a 437,10 dólares, en tanto que el barril del crudo Brent, para entrega en enero, se situaba en la cotización electrónica a 39,35 dólares.
El dólar estaba hoy a 0,7556 euros y a 0,5225 libras.