EMOLTV

Bolsas asiáticas cierran con resultados mixtos

Tokio cerró con un alza de 0,5%, Corea del Sur perdió 1,6%, mientras que Hong Kong 0,2 y Taiwán 0,1.

06 de Enero de 2005 | 07:08 | Reuters
SINGAPUR.- La mayoría de las bolsas asiáticas operó hoy en terreno negativo arrastradas por el sector tecnológico, mientras que el dólar se mantenía estable un día antes del anuncio sobre la creación de empleos en Estados Unidos.

En este marco, los precios del crudo, que han caído 12 dólares desde el récord histórico de 55 dólares alcanzado en octubre pasado, no sufrían grandes cambios y cotizaban en torno a los 43,26 dólares por barril tras haber retrocedido en Nueva York por una sorprendente alza de los inventarios estadounidenses de petróleo para calefacción.

En Europa, las bolsas abrirían en baja acusando recibo de las pérdidas de Wall Street en la jornada previa.

El dólar, que el martes registró su mayor ganancia diaria frente al euro y el yen desde mediados del 2004, permanecía firme con la atención de los inversores puesta en el anuncio del viernes sobre el estado del mercado laboral de Estados Unidos.

A contramano de la tendencia general en la región, donde gran parte de los mercados accionarios cayeron, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio se mostró indiferente a las pérdidas de Wall Street y cerró con un alza de 0,5% a 11.492.26 unidades, impulsada por Toyota y Honda.

"Aún después de las recientes pérdidas de Wall Street, es difícil vender acciones en Tokio porque pensamos que la recuperación de la economía japonesa continuará", dijo Yoshihiko Kosuga de Mizuho Investors Securities.

El referencial MSCI de Asia Pacífico, excluyendo a Japón, cedía 0,6% arrastrado por su componente tecnológico.

Las acciones tecnológicas de la región acusaron el impacto de la caída del Nasdaq el miércoles luego de que el fabricante de microprocesadores programables Xilinx redujera su meta de ventas.

En tanto, Corea del Sur retrocedió 1,6%, mientras que Hong Kong perdió 0,2% y Taiwán 0,1%.

En el mercado cambiario, el euro no registraba grandes cambios respecto de los niveles alcanzados en Nueva York y se intercambiaba a 1,3260 dólares.

Frente al yen, la moneda estadounidense, que desde comienzos de año acumula un alza de casi dos yenes, permanecía plana a 104,15 yenes.

El oro cedía levemente a 426,25 dólares la onza.