EMOLTV

La FIFA prolonga su patrocinio con Adidas hasta 2014

El valor del contrato de siete años es de 351 millones de dólares, de los cuales Adidas deberá pagar 215 millones de dólares en dinero líquido y el resto en forma de diversos productos de la marca.

19 de Enero de 2005 | 10:37 | AFP
ZURICH.- La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) prolongó este miércoles su acuerdo de patrocinio con el fabricante alemán de artículos deportivos Adidas hasta 2014, en el curso de una ceremonia organizada en la sede de la FIFA en Zúrich.

"Adidas es el primero de los seis patrocinadores exclusivos de la FIFA en firmar por el período 2007 a 2014", declaró Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

Los nombres de los otros patrocinadores serán anunciados sucesivamente de aquí a junio de 2005.

El valor del contrato de siete años es de 351 millones de dólares (268 millones de euros), precisó Blatter. Adidas deberá pagar a la FIFA 215 millones de dólares (164 millones de euros) en dinero líquido y el resto en forma de diversos productos de la marca (equipamiento, balones...).

Adidas, que patrocina la Copa del Mundo desde 1970, continuará patrocinando el Mundial en las ediciones de 2010 y 2014, previstos en Sudáfrica y Brasil.

Este contrato da a Adidas los derechos de licencia alrededor de la Copa del Mundo, incluidos los programas comunes de mercadotecnia, de venta de productos derivados y un acceso prioritario a la publicidad televisada. Adidas equipará también a los responsables de los partidos y suministrará los balones utilizados durante los encuentros.

"En fútbol se dice que no hace falta cambiar a un equipo que gana. En el curso de los últimos 35 años, Adidas y la FIFA ha probado que son un equipo que gana", se felicitó el patrón de la marca, Herbert Hainer, en un comunicado.

Herbert Hainer indicó que la cifra de negocios realizada por su grupo en el fútbol no cesa de progresar. En 2005, debería elevarse a 900 millones de euros y en 2006, año de la Copa del Mundo en Alemania, será superior a 1.000 millones de euros, dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?