EMOLTV

Canciller Walker llama a empresarios indios a invertir en Chile

El ministro de Relaciones Exteriores resaltó la estabilidad económica y política de nuestro país, además de claridad de las reglas con las que cuenta nuestro país como garantías para desarrollar una inversión extranjera exitosa.

19 de Enero de 2005 | 14:28 | El Mercurio en Internet
MUMBAY, India.- El ministro de Relaciones Exteriores, Ignacio Walker, realizó hoy una invitación para que los empresarios indios inviertan en Chile pues, a pesar de su pequeño mercado, es una gran plataforma para toda la región.

Así lo expresó en su intervención en el Seminario "Chile-India: Oportunidades de Negocios", evento en el que participaron empresarios chilenos e indios, en Mumbay.

El canciller Walker, resaltó en el encuentro organizado por la Confederación de las Industrias Indias (CII), la estabilidad económica y política, como también las reglas claras con las que cuenta nuestro país como garantías para desarrollar una inversión extranjera exitosa.

Walker destacó además en la oportunidad que "tenemos mucho que aprender de países como China, pues han logrado un crecimiento sostenido y estable a pesar de las muchas tareas que aún quedan pendientes para ambos países".

Al encuentro empresarial asistieron compradores y distribuidores de Mumbay, acompañados por 42 importantes empresarios nacionales, que viajan junto al Presidente Lagos en su visita oficial a India, en una agenda coordinada por ProChile.

Los empresarios nacionales han valorado la oportunidad de llegar a este mega mercado de más de mil millones de habitantes, junto a las más altas autoridades del país, lo que a juicio de los privados abre puertas y permite resolver dificultades vinculadas principalmente a los altos aranceles y diversas barreras zoo y fitosanitarias que existen para algunos productos exportados por Chile.

El secretario de Estado continuará mañana su agenda en Nueva Delhi, en donde firmará, a nombre del Gobierno de Chile, un Acuerdo Marco de Cooperación Económica con India.

El principal producto de dicho convenio, será el lanzamiento de un Acuerdo de Alcance Parcial entre ambos países, dirigido al incremento del flujo de comercio bilateral a través del otorgamiento de un acceso efectivo a ambos mercados por medio de concesiones mutuas en un grupo de bienes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?