EMOLTV

250 alumnos de Inacap reciben título universitario

Los estudiantes, en su mayoría pertenecientes a las distintas sedes regionales, cursaron Trabajo Social en el instituto y luego un semestre adicional de estudios en la Universidad Finis Terrae.

19 de Enero de 2005 | 15:23 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Un total de 250 alumnos que cursaron la carrera de Servicio Social en Inacap, obtuvieron el título universitario de Trabajador Social, gracias al acuerdo que esta entidad posee con la Universidad Finis Terrae.

Ellos se transformaron así en los primeros egresados de un instituto de formación técnica a quienes se les reconocen todos sus estudios en una universidad.

Para obtener su título universitario, los alumnos –en su mayoría pertenecientes a las distintas sedes regionales- cursaron durante el 2004 un semestre adicional de estudios en la Universidad Finis Terrae.

Así, en una ceremonia que se efectuará hoy, los 24 alumnos de Santiago beneficiados con este acuerdo recibirán su título universitario. El acto se realizará a las 19:30 horas en el auditorio 1 de la Universidad Finis Terrae (Av. Pedro de Valdivia 1509) y será encabezado por el Rector de esta casa de estudios, Roberto Guerrero, y la Directora Académica de Inacap, Paulina Dittborn.

El convenio entre ambas entidades, suscrito en enero de 2004, establece que los alumnos de la carrera de Servicio Social de Inacap pueden obtener el título de Trabajador Social tras realizar un semestre adicional de estudios en la Universidad Finis Terrae.

Con 38 años de experiencia, Inacap imparte 130 carreras técnicas y profesionales con más de 45 mil alumnos y cuenta con 24 sedes de Arica a Punta Arenas.

Actualmente, Inacap trabaja en la creación de la Universidad Tecnológica de Chile, institución que abrirá sus puertas el 2006 y que estará enfocada en la formación de profesionales especializados en el uso intensivo de las tecnologías.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?