EMOLTV

Diputado Dittborn valora crecimiento económico para el 2005

El parlamentario UDI recalcó las buenas medidas económicas tomadas en el último tiempo por el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre.

20 de Enero de 2005 | 12:24 | ORBE
SANTIAGO.- Luego de conocerse las proyecciones de crecimiento económico que entregó el Banco Central (BC), entre 5,25 y 6,25, el diputado Julio Dittborn (UDI) señaló que en este escenario el presente año tendrá un crecimiento igual o superior al del 2004.

En conversación con Radio Agricultura, sostuvo que la economía de este año cambiará en dos aspectos, uno relativo a la inversión, la que se habría recuperado a los niveles previos a la crisis producto de una buena tasa de inversión; y el empleo, que también está recuperándose y aumentando fuertemente según las últimas cifras emanadas del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

"Aunque la tasa de desempleo todavía no a caído mucho y eso según el BC se debe a que la fuerza de trabajo habría aumentado el empleo estaría bastante dinámico", manifestó Dittborn.

Agregó que "en las épocas de crisis, cuando crecíamos muy poco, el país se endeudó para que el Estado pudiera seguir gastando y así no contribuyera a la baja del crecimiento. Ahora que estamos en la época de vacas gordas, creo que muy sabiamente el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, dice momentito, hay que tomar estos excedentes que no van a durar para siempre, y en vez de gastarlos, tenemos que ir a pagar la deuda que contrajimos en la épocas de vacas flacas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?