WASHINGTON.- La aerolínea estadounidense American Airlines venderá bocadillos y sándwiches a bordo de algunos de sus vuelos internos en lugar de ofrecer servicio de comidas, lo cual debería permitirle economizar 30 millones de dólares por año, según un comunicado de la compañía difundido este miércoles.
Los 'snacks' serán vendidos a tres dólares y los sándwiches a cinco, señala la nota.
American Airlines comenzará el primero de febrero a generalizar este sistema, que será utilizado en algunas líneas interiores para los vuelos de más de tres horas, así como para los viajes a Hawai.
En total, serán 600 líneas las incluidas en este plan.
Las comidas continuarán siendo incluidas en primera clase. American Airlines adopta de este modo un sistema que era utilizado sobre todo por las compañías de bajo costo.
American Airlines perdió 387 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2004, y advirtió que 2005 sería "otro año muy difícil".
Por tres dólares, los clientes podrán comprar un snack con cereales y una torta antes de las diez de la mañana, o tajadas de salame y queso en la tarde. El almuerzo, por cinco dólares, será un sándwich de pavo, destaca la nota.