EMOLTV

Lanzan en México primer sitio bilingüe de venta de música por Internet

El sitio MisRolas.com reúne, por el momento, los catálogos de dos compañías discográficas mexicanas de música independiente, Disco Corazón y Discos Antídoto.

27 de Enero de 2005 | 22:35 | AFP
MEXICO.- Cuatro empresarios mexicanos y estadounidenses lanzaron este jueves el primer sitio web de descarga legal de música por Internet con contenido editorial bilingüe, en español e inglés, MisRolas.com.

Una treintena de grupos de música independiente desde los cubanos Eliades Ochoa o Septeto habanero, hasta el malí Kasse Mady Diabate pasando por los mexicanos Héctor Fuentes o Alejandro Markovich o los colombianos Supervelcro, ofertan sus temas a través del nuevo sitio.

MisRolas.com reúne por el momento los catálogos de dos compañías discográficas mexicanas de música independiente, Disco Corazón y Discos Antídoto.

"La característica de estas disqueras es que tienen a veces, por ser independientes, problemas de distribución a nivel mundial y alternativas como MisRolas les dan la oportunidad de comercializar su catálogo en todo el mundo", explicó Mauricio Delgado, uno de los responsables del proyecto.

También se pueden descargar por precios de 0,99 céntimos de dólar por canción o de 9,99 dólares por disco, los trabajos de otros grupos y artistas independientes provenientes de todo el continente americano que carecen de discográfica, como los colombianos Supervelcro.

"Estamos siendo en ese caso una herramienta para grupos y solistas independientes que no tienen apoyo en las disqueras", dijo Delgado, quien adelantó que en estos momentos están en negociaciones con otras disqueras de México y una de España para incorporarlas a su sitio.

Aunque, según Mauricio Delgado, el sitio estaba pensado en un principio sólo para disqueras latinoamericanas, al incluir contenidos en inglés y español (elaborados por la revista musical mexicana Switch), sus responsables estiman que esto puede atraer a disqueras independientes de otras partes del mundo.

MisRolas.com oferta música de estilos tan diversos como el son cubano, el hip-hop latino, el jazz instrumental o incluso la música renacentista, con la inclusión del grupo Ensemble Galileo, cuya vocalista es Rita, integrante del grupo de rock mexicano Santa Sabina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?