EMOLTV

EE.UU. exige al Banco Chile revisar cuentas de clientes VIP

Categoría incluye a autoridades de todos los poderes del Estado, dirigentes políticos, jefes de las Fuerzas Armadas, y sus familiares, entre otros.

03 de Febrero de 2005 | 15:26 | La Segunda
SANTIAGO.- Las autoridades reguladoras de los Estados Unidos pidieron al Banco de Chile revisar las cuentas de todos los clientes PEP (Persona Políticamente Expuesta" chilenos o extranjeros, según informa el diario La Segunda.

Esta investigación es efecto de la mayor fiscalización de las autoridades norteamericanas tras el atentado a las Torres Gemelas en 2001 y que tuvo como resultado detectar las cuentas del general (r) Augusto Pinochet en el Banco Riggs y en el Banco Chile.

La investigación incluirá todos los movimientos de personas PEP desde enero de 1999, de acuerdo al acuerdo firmado por el gerente general del Banco Chile, Pablo Granifo.

Las autoridades norteamericanas creen en "actividades sospechosas".

Caen en la categoría PEP los principales representantes del aparato estatal chileno y extranjero, ya sea del Ejecutivo, Legislativo, Administrativo, Militar o Judicial. También los representantes de los partidos políticos o ejecutivos de las corporaciones estatales. Abarca, asimismo, a los familiares cercanos de los PEP.

El Banco Chile tiene un plazo de 120 días para la investigación en sus oficinas de Miami y Nueva York..
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?