TOKIO.- La Bolsa de Tokio cerró hoy con un leve descenso arrastrado por los títulos de banca, tecnológicas y otros gigantes bursátiles, víctimas de la cautela inversora ante la reunión de los líderes financieros del G-7.
A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei perdió 28,95 puntos (0,25 por ciento) hasta colocarse en 11.360,4 enteros.
Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, bajó 4 puntos, para situarse en 1.145,51 enteros.
Los mercados estuvieron anclados durante todo el día en territorio negativo debido a que la confianza de los inversores se vio mermada por los nuevos temores del grupo financiero Sumitomo Mitsui sobre sus créditos de morosos.
El primer descenso en cuatro días que sufrió ayer Wall Street propició la apertura a la baja de la Bolsa de Tokio.
Según los analistas, los inversores también prefirieron recoger beneficios antes de la publicación de los datos del empleo de EEUU, prevista tras la sesión, y del comienzo de la reunión de dos días en Londres de los ministros de Finanzas del Grupo de los Siete países más industrializados del mundo.
El volumen de negociaciones descendió hasta los 1.817 millones de títulos, frente a los 1.897 negociados la víspera.
Los sectores que más progresaron fueron servicios portuarios, transporte terrestre, papeleras, petróleo y carbón, mientras que entre los perdedores del día figuran, tecnológicas, mineras, banca, transporte marítimo y aéreo, y constructoras.
Los valores en descenso sobrepasaron a aquellos en ascenso, por 966 contra 500, y 138 no registraron variación.
El título de UFJ Holdings, que bajó un 1,7 por ciento, fue el más negociado en términos de valor, y el de la inmobiliaria Taiheiyo Kohatsu, que ganó un 23 por ciento, fue el más activo en lo relativo al volumen.