EMOLTV

Gobierno: Cifras del Imacec confirman término de vacas flacas

El ministro (s) secretario general de Gobierno, Patricio Santamaría, dijo además que las cifras demuestran que existe una gran confianza por parte de los empresarios.

07 de Febrero de 2005 | 12:57 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro (s) secretario general de Gobierno, Patricio Santamaría, afirmó que los índices del Imacec de diciembre que alcanzaron a un 7,7 por ciento, son una buena noticia ya que confirman que se ha superado el período de las vacas flacas y que existe una gran confianza por parte del empresariado.

En ese sentido, Santamaría destacó que "es bueno empezar la semana con una buena noticia para los chilenos. Si uno observa el comportamiento del Imacec junto con el de septiembre, es el mes alto desde la crisis asiática, eso viene a ratificar que terminó el periodo de vacas flacas, a lo que se suma también una serie de varios índices, entre ellos el industrial. Vamos por un buen camino".

Santamaría destacó además que comparando estas cifras con otros países, incluyendo los desarrollados, "crecimos un 50 por ciento más que las economías desarrolladas y ha permitido crecer el doble de las economías de América Latina reconocidos por la Cepal y el Fondo Monetario Internacional".

En tanto, el ministro de Hacienda (s) Mario Marcel, dijo que "las cifras del Banco Central muestran que los indicadores que marcan más tendencias llevan doce meses creciendo por sobre el 6%, por lo que todo parece indicar que el ritmo de crecimiento actual se va a mantener".

Explicó además que si la inversión pública y privada continúa, no existirán desequilibrios durante el 2005.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?