EMOLTV

Ford retirará miles de vehículos por desperfecto

El defecto del modelo Focus es causado por corrosión del picaporte, lo que provoca dificultad para abrir y cerrar las puertas, y eventualmente puede impedir que cierren del todo.

07 de Febrero de 2005 | 15:55 | ORBE
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El gobierno de Estados Unidos anunció hoy que Ford Motor Co. está retirando 358.857 vehículos modelo Focus debido a que las puertas traseras de pasajeros no cierran adecuadamente.

La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carretera de EE.UU. (ANSTC) dijo que el retiro afecta a algunos productos de los modelos 2000-2002.

Todos los vehículos fueron vendidos o están registrados en 20 estados del este y medio oeste y en Washington, DC.

El defecto es causado por corrosión del picaporte, lo que provoca dificultad para abrir y cerrar las puertas, y eventualmente puede impedir que cierren del todo. Una persona reportó una lesión menor en la muñeca debido al defecto.

La ANSTC también señaló hoy que DaimlerChrysler AG está retirando 26.000 vehículos utilitarios deportivos Dodge Durango del modelo 2005 debido a que la válvula de llenado del tanque de combustible tiene dificultades para cerrar completamente después de la recarga de combustible.

El combustible puede filtrarse del vehículo si la válvula no cierra bien.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?