LONDRES.- La Bolsa de Valores de Londres mantenía una tendencia a la baja a media mañana de hoy, martes, y su índice general FTSE-100 caía 0,3 por ciento (un 0,01 por ciento) y se situaba en los 5.041,5 puntos.
El parqué londinense empezó la jornada a la baja tras la débil jornada del lunes en el índice Dow Jones, y pese a los ascensos del gigante de gas BG, que encabezó las alzas de esta mañana.
Según los analistas, los mercados están pendientes de la declaración del presidente de la Reserva Federal de EEUU, Alan Greenspan, mañana ante el Senado, para conocer cuál puede ser el ritmo de los tipos de interés.
En Londres, las acciones de BG subían dos peniques hasta los 390 tras anunciar un aumento de sus ingresos en los últimos tres meses de 2004 debido al incremento de los precios del gas.
También subían las acciones del gigante eléctrico National Grid Transco, que ganaban 9 peniques hasta los 750 a la espera de conocer sus resultados el próximo jueves.
El barril del crudo Brent, para entrega en el mes de abril, estaba en la cotización electrónica a 45,55 dólares, mientras que la onza de oro al contado se situaba en los 424,20 dólares.
El dólar se cotizaba hoy a 0,7714 euros y a 0,5299 libras.