EMOLTV

Gobierno celebra histórico índice de riesgo país

El ministro Secretario General de Gobierno (s) Patricio Santamaría manifestó que la buena noticia se traducirá en mayores y mejores posibilidades de crear empleos.

15 de Febrero de 2005 | 12:04 | Alejandro Guzmán, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno (s) Patricio Santamaría llamó hoy a celebrar el histórico índice de riesgo país de 59 puntos base, que dejó a Chile como la nación mejor evaluada de Latinoamérica.

"Se trata de una muy buena noticia para los chilenos y chilenas. El índice de riesgo país actual es el más bajo en la historia de Chile", señaló el vocero.

Santamaría manifestó que esta buena noticia se traducirá en mayores y mejores posibilidades de crear empleos y también de aumentar el crecimiento.

Según el ministro, lo anterior se suma a una serie de otros índices que muestran el buen pie en que está Chile.

"Esto demuestra que el 2005 será un gran año para todos los chilenos, pues significará mayores posibilidades de inversión para el empresariado", indicó.

A pesar de las buenas noticias, el vocero de Gobierno reconoció que aún hay problemas en la distribución del ingreso y en la generación de empleos, pero anunció que el Ejecutivo sigue trabajando en esa materia.

Con la cifra dada a conocer esta mañana, Chile se consolida como el país con menor riesgo en la región, seguido por México con un "spread" 100 puntos más alto que el nacional y en tercer lugar Perú con 240. Más atrás quedaron Colombia, Uruguay, Brasil y Venezuela, mientras que Argentina sigue siendo el país más riesgoso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?