LONDRES.- La Bolsa de Londres bajaba a media mañana de hoy y su índice general FTSE-100 descendía 16,5 puntos (un 0,33 por ciento) y se situaba en los 5.042,4 puntos.
El parqué londinense empezó la jornada a la baja por la inquietud de los inversores sobre el pronóstico del Banco de Inglaterra en relación a la inflación, que en enero se situó en el 1,6 por ciento.
Ese pronóstico, esperado para hoy, ayudará a los analistas a conocer cuál puede ser la decisión del banco emisor inglés sobre los tipos de interés británicos en los próximos meses.
La bolsa bajaba pese a los ascensos el martes en el mercado de EEUU, donde el índice industrial Dow Jones subió por las fuertes ventas al por menor en enero pasado.
Entre los descensos de hoy en Londres figuran los de Reuters, que bajaban 13 peniques hasta los 394, mientras que las del grupo de comidas Compass caían 8 peniques hasta los 256.
Las acciones de la eléctrica Scottish Power perdían hoy 7 peniques hasta los 439.
El barril del crudo Brent, para entrega en el mes de abril, estaba hoy en la cotización electrónica a 45,50 dólares, mientras que la onza de oro al contado se situaba en los 424,40 dólares.
El dólar se cotizaba hoy a 0,7678 euros y a 0,5280 libras.