EMOLTV

Bolsa de Tokio vuelve a cerrar con ganancias

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei avanzó 39,93 puntos (0,34 por ciento) hasta colocarse en 11.780,53 enteros.

01 de Marzo de 2005 | 07:21 | EFE
TOKIO.- La bolsa de Tokio cerró hoy con ganancias por cuarta sesión consecutiva, en esta ocasión, por el impulso de los títulos de acerías ante las optimistas espectativas creadas en torno al panorama económico japonés.

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei avanzó 39,93 puntos (0,34 por ciento) hasta colocarse en 11.780,53 enteros.

Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, subió 2,49 puntos (ó un 0,21 por ciento) para situarse en 1.179,90 enteros.

Ambos indicadores siguen en máximos de ocho meses, tras la publicación ayer de un índice de producción industrial de enero mejor del esperado.

Los mercados de la capital japonesa zigzaguearon entre la zona positiva y la negativa durante gran parte de la sesión, según los analistas, por el pulso entre la recogida de beneficios de los inversores institucionales nipones y las compras de gangas de agentes foráneos.

Las ganancias del cierre sorprendieron a los numerosos expertos bursátiles que habían anticipado una caída de la bolsa tras tres jornadas consecutivas de subidas y después del descenso de ayer de Wall Street.

Los títulos de alto valor, como los de compañías de automóviles fueron objeto de las ventas, mientras que las acerías, los mayoristas y las acciones de metales volvieron a ser propulsados por una corriente compradora.

En el grupo de los ganadores del día figuran además metales no ferrosos, pesca, agricultura y bosques, vidrio y cerámica, alimentación y construcción.

Entre los títulos perdedores también aparecen la informática y las telecomunicaciones, transporte aéreo, e inmobiliarias.

Los valores en ascenso sobrepasaron de largo a aquellos en descenso, por 1.062 contra 457, y 126 no registraron variación.

Por primera vez desde 1985 más de 1.000 títulos finalizan la sesión con ganancias durante cuatro jornadas consecutivas.

El volumen de negociaciones fue especialmente generoso y ascendió hasta los 2.132 millones de títulos, frente a los 1.831 negociados la víspera.

El grupo Sumitomo Mitsui Financial, cuyos títulos no sufrieron variación, fue el más negociado en términos de valor, mientras que en términos de volumen fue Sumitomo Metal Industries el más activo, con una subida de 2,2 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?