EMOLTV

Crece oferta y demanda por créditos bancarios

La mayor expansión del crédito a hogares y empresas es atribuible principalmente a una competencia más agresiva y a las mejores perspectivas económicas que estarían enfrentando los distintos agentes.

02 de Marzo de 2005 | 11:42 | Economía y Negocios On Line
SANTIAGO.- Un aumento de la demanda y oferta de créditos bancarios tanto en los hogares y empresas, con una intensidad moderadamente mayor que la observada en la medición del trimestre anterior, reflejó la Encuesta sobre Condiciones Generales y Estándares en el Mercado del Crédito realizada por el Banco Central a los ejecutivos responsables de las áreas de crédito de 26 instituciones financieras durante la primera quincena de febrero, correspondiente a los meses de noviembre-diciembre de 2004 y enero 2005.

Según lo señalado por los encuestados, la mayor expansión del crédito a hogares y empresas es atribuible principalmente a una competencia más agresiva y a las mejores perspectivas económicas que estarían enfrentando los distintos agentes. Por su parte, las principales causas del fortalecimiento de la demanda de créditos de hogares y empresas serían las mejores condiciones de ingreso y el aumento en las necesidades de capital de trabajo, respectivamente.

Continúe leyendo este artículo
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?