EMOLTV

Compañía hotelera portuguesa quiere "conquistar" el mercado chileno

Presidente de Grupo Pestana considera a América Latina como un buen lugar donde hacer negocios.

05 de Marzo de 2005 | 18:15 | EFE
LISBOA.- El Grupo Pestana, la mayor compañía hotelera portuguesa, quiere "conquistar" los mercados de Chile, Argentina y Venezuela, afirmó su presidente, Dionisio Pestana, en entrevista publicada en el semanario "Unica".

Después de abrir la primera Pousada (parador) fuera de Portugal, en el antiguo Convento do Carmo, en Salvador de Bahía (Brasil), "ahora hay que conquistar nuevos mercados en América Latina, como Argentina, Chile y Venezuela", dijo Pestana, que no quiere marcarse plazos.

"En Brasil tardamos entre dos y tres años estudiando si merecía la pena invertir, por que en aquel momento era más caro que Inglaterra, y entonces esperamos. Se devaluó el real, los números ya eran otros, pero los deberes ya estaban hechos", recordó.

Pestana considera que el turismo tiene mucha importancia en mercados como en Brasil, donde "ven la inversión en la óptima de crear empleos. El problema de Portugal continúa siendo la burocracia y la falta de visión".

En España, Pestana quiere "asegurar su presencia", afirmó el presidente del grupo, que considera que es una cuestión de tiempo debido a que "el mercado está muy inflacionado", por lo que van a esperar al momento "adecuado".

El Grupo Pestana posee 75 unidades hoteleras, de las cuales 43 son Pousadas, seis edificios de "time-sharing", el Casino de Madeira, la aerolínea EuroAtlantic y cuatro operadores turísticos.

La compañía liderada por Dionisio Pestana desarrolla sus actividades en siete países: Portugal, Argentina, Brasil, Cabo Verde, Mozambique, Santo Tomé y Sudáfrica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?