SANTIAGO.- La economista de la Fundación Heritage, Ana Erias, señaló esta tarde en una conferencia dictada en la Universidad Bernardo O’Higgins que el Banco Mundial no cumple con su principal objetivo, que es sanear las economías mundiales.
La analista fue enfática en indicar que el grave problema del Banco Mundial, es el escaso control que lleva del dinero prestado, lo que provoca que los países no ocupen en forma correcta esos ingresos y que el banco no sepa lo que se hizo con los fondos.
"El Banco Mundial no representa al capitalismo; al contrario es germen de mayor corrupción", enfatizó.
En su presentación, señaló que nuestro país es la única nación latinoamericana con completa libertad económica, pero reconoció que mantiene altas trabas a la apertura de nuevos negocios.
Criticó a quienes afirman que el capitalismo falló en Latinoamérica, pues según su opinión, "nunca existió capitalismo en la región".
Afirmó que para que exista capitalismo deben existir una serie de requisitos básicos, que en el caso de nuestra región nunca se dieron, como son el funcionamiento independiente de la Justicia, una política abierta de comercio, la reducción de impuestos y gastos de los gobiernos, entre otros.