SANTIAGO.- Ante los constantes recortes del suministro de gas natural desde Argentina que están afectando nuestro país, el el Presidente de la República, Ricardo Lagos afirmó a TVN que es un tema de preocupación para el Gobierno que está siendo día a día monitoreado, pero reiteró que no afectará el consumo domiciliario.
"Estamos haciendo un seguimiento muy cercano, estamos inquietos y preocupados por los cortes que ha habido en el ámbito industrial. Reitero que no habrá ninguna disminución domiciliaria, vale decir, usted va a tener gas en su casa, en la cocina y en el calefont, eso está fuera de discusión", manifestó.
Respecto a un posible aumento en las cuentas de gas por la disminución del suministro, Lagos sostuvo que "de que a la larga el precio del gas va a subir, va a subir, y eso es una realidad".
Sib embargo, dijo, el menor riesgo país de Chile permitirá que otros ítemes no suban de precio. "Usted puede tener un aumento por un factor y una disminución por otra y el resultado final habrá que ver cuál es".
Lagos llamó a la población a mantener la calma. "Sabemos lo que estamos haciendo, confíe en el Gobierno, está en manos firmes".