EMOLTV

Brasil: Descubren nuevo yacimiento de petróleo en la plataforma submarina

El pozo, perforado en lámina de agua a una profundidad de 1.332 metros, se ubica en la llamada "cuenca de Santos", en un área en evaluación donde ya se había encontrado gas natural "en gran cantidad".

12 de Marzo de 2005 | 13:36 | AFP
SAO PAULO.- Un nuevo yacimiento de petróleo de "optima calidad" fue descubierto en la plataforma marítima de Brasil, a 160 Km. de la playa de Copacabana (Río de Janeiro), informó este sábado la petrolera estatal Petrobras.

El pozo, perforado en lámina de agua a una profundidad de 1.332 metros, se ubica en la llamada "cuenca de Santos", en un área en evaluación donde ya se había encontrado gas natural "en gran cantidad", descubrimiento que fue confirmado por la empresa estatal.

Petrobrás añadió que "fueron encontrados cerca de 40 metros de reservatorios arenosos portadores de petróleo leve" y que "las pruebas realizadas confirmaron la buena calidad del crudo y un elevado potencial de producción".

"Los volúmenes están siendo evaluados por Petrobrás. El descubrimiento adquiere particular importancia por identificar la presencia de crudo leve en una región donde ya habían sido detectados yacimientos de gas y de condensado", concluyó la empresa.

La producción promedio de petróleo y gas de la estatal Petrobras en Brasil y en el exterior aumentó 4% en enero con respecto al mismo mes de 2004, para un equivalente a 2.061.290 barriles por día.

Sólo en Brasil, la producción de petróleo y de gas totalizó en enero de este año 1.800.591 barriles por día, lo que representa un crecimiento de 4,1% en relación a enero del 2004, destacó la entidad.

La producción interna, estrictamente de crudo, fue de 1.532.647 barriles por día, 0,3% mayor en relación a diciembre de 2004 y 4,1% comparado con enero del año pasado.

Para 2005, la empresa espera ampliar su capacidad actual de producción doméstica a una media de 1,7 millones de barriles por día.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?