OVIEDO, España.- La compañía aérea de bajo costo EasyJet inaugurará mañana, jueves, los vuelos diarios que unirán el aeropuerto de Asturias con el de Stansted, en Londres, con tarifas que van desde los 18,99 euros por trayecto, incluidas las tasas aeroportuarias.
El primer vuelo, que saldrá de Asturias a las 15.20 horas, cuenta con una ocupación del 95%, mientras que el que llegará desde la capital británica tiene cubiertas todas sus plazas.
Según informó la compañía aérea, la ocupación de los vuelos con salida y llegada desde Asturias en la primera semana de operaciones alcanza el 84% y desde que se pusieran las plazas a la venta hace cinco semanas se han vendido trece mil billetes.
EasyJet también ofrece un servicio para reservar a través de Internet el alojamiento en
www.easyjethotels.net/es, donde se recogen más de 10.000 establecimientos de todas las categorías con la "garantía del mejor precio".
La compañía aérea opera 201 rutas desde 60 ciudades europeas y transporta 26,4 millones de pasajeros anualmente, con una flota de 97 aviones, mientras que en España ofrece 56 rutas, algo más de 600 frecuencias semanales y transporta a siete millones de pasajeros anualmente.
EasyJet opera desde Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia a Basilea, Belfast, Berlín, Bristol, Dortmund, Ginebra, Liverpool, Londres (Gatwick, Luton y Stansted), Newcastle, Nottingham East Midlands y París Orly.
El acuerdo alcanzado entre EasyJet y el Gobierno asturiano contempla el establecimiento de vuelos diarios a Londres y Berlín, si bien para la ciudad alemana todavía no se ha fijado la fecha de comienzo de las operaciones, aunque será dentro de 2005.
Además, existe el compromiso de establecer una tercera línea entre Asturias y otra ciudad europea sin determinar que se concretará a lo largo de 2006.
El acuerdo tendrá un coste para la administración autonómica cifrado en torno a 1,1 millones de euros en el próximo ejercicio, que se incrementarán en 550.000 euros cuando se incorpore el tercer destino, que pagará estas cantidades a Easyjet a cambio de campañas promocionales de Asturias como destino turístico.
El aeropuerto de Asturias contaba ahora con un vuelo directo a Londres operado por la compañía Air Nostrum que ha anunciado la suspensión del enlace a partir del próximo domingo.