SANTIAGO.- Frente a la eventualidad de que hoy se vote el proyecto de ley de Royalty a la gran minería chilena en el Congreso Nacional, el Presidente de la República, Ricardo Lagos, hizo un ferviente llamado a todos los parlamentarios para que aprueben la iniciativa.
"Yo lo haría más amplio, haría un llamado a todos los parlamentarios de Chile. Esta legislación es por el bien de Chile y por el futuro de Chile", afirmó el Mandatario.
El jefe de Estado explicó además que "el royalty no es un capricho gubernativo, es una pequeña contribución de aquellos recursos no renovables que una vez que se extraen, nunca más vuelve".
Desde este punto de vista, el Mandatario solicitó que "esos recursos dejen un pequeño pedacito chico en Chile para el futuro de Chile, para cuando no exista el cobre, exista desarrollo científico y capacidad tecnológica para seguir creciendo".
"Estos recursos que no van a llegar en mi Gobierno, serán para los próximos gobiernos, son para consolidar una capacidad científica y tecnológica que hoy no tenemos", afirmó Lagos.
El jefe de Estado agregó que "mi llamado es a todo el Parlamento a que no politicemos todo".
"En el caso del royalty el llamado es mucho más urgente a que actuemos pensando en el futuro de Chile, que está más allá de lo que ocurra el 11 de diciembre de este año", puntualizó.
En este sentido, Ricardo Lagos concluyó pidiendo tener "una visión de Estado y una visión de país".