EMOLTV

Gobierno evalúa aplicar medidas por alza del petróleo

El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal afirmó que el Ejecutivo "siempre es sensible a estos temas, particularmente a los sectores de menos ingresos. Pero toda decisión tiene que ser seria, estudiada, evaluada y el Presidente está en ese proceso".

07 de Abril de 2005 | 12:31 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, señaló que el Presidente de la República, Ricardo Lagos, está analizando algunas medidas para enfrentar el fuerte aumento que ha tenido el precio del petróleo en las últimas semanas.

"El Gobierno está evaluando, el Presidente en particular. Aquí hay un hecho objetivo, tenemos una muy buen noticia por un lado que es el precio del cobre, una mala noticia dado la carencia nuestra de petróleo y ustedes saben que está en el valor más alto en los últimos 22 años", afirmó el secretario de Estado.

Agregó que "el Gobierno siempre es sensible a estos temas, particularmente (a los que afectan) a los sectores de menos ingresos. Pero toda decisión tiene que ser seria, estudiada, evaluada y el Presidente está en ese proceso".

Consultado si ve algún plazo para que el jefe de Estado decida que hacer, el vocero gubernamental recalcó que "no, él toma las decisiones".

Vidal enfatizó que para el Ejecutivo "no es indiferente el efecto que tiene en los sectores de menos recursos esta situación, pero es el Presidente de la República quien está evaluando y cuando tome la decisión la comunicará".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?