EMOLTV

Sebastián Piñera: "Ya estamos en Chilevisión"

La transacción se concretó este viernes, después de más de seis meses de negociaciones. Se estima que el grupo Claxon obtendría cerca de 24 millones de dólares por la venta.

15 de Abril de 2005 | 18:55 | Bernardita Ochagavía M., El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- Tras el anuncio de la compra de Chilevisión luego de siete meses de negociaciones, el empresario Sebastián Piñera señaló a Emol que "estamos muy contentos y muy motivados por la compra. Creemos que esto significa un tremendo compromiso y un gigantesco desafío y una gran responsabilidad".

El ex timonel de RN aseguró que "nosotros llegamos con la mejor buena voluntad, con un espíritu muy positivo, muy constructivo y hemos encontrado la misma voluntad, el mismo espíritu en la gente de Chilevisión".

Piñera confirmó que respecto al directorio del canal "habrá nuevos nombres", aunque recién mañana, en una conferencia de prensa éstos serán dados a conocer. Por el momento, Jaime de Aguirre reasumió como director ejecutivo.

"El directorio de Claxon renunció plenamente y ahora hay un directorio de transición, pero el definitivo asumirá la próxima semana", explicó.

A su juicio, Chilevisión tiene dos grandes activos "tan valiosos como catedrales. Primero, los telespectadores y su público que lo sigue con una tremenda fidelidad y es cada día mayor y más comprometido; y en segundo lugar, su equipo humano".

"El proceso fue largo y difícil", sostuvo Piñera. El grupo Claxon, vinculado al empresario venezolano Gustavo Cisneros, llamó a una licitación abierta en agosto de 2004. "Nosotros hicimos la oferta el día 15 de septiembre de 2004 y ésta fue aceptada como la mejor oferta el 22 de septiembre de 2004", explicó.

Si bien el empresario no quiso dar una cifra, se estima que el grupo Claxon obtendría cerca de 24 millones de dólares por la transacción.

Con esta jugada, el ex senador dejó en el camino a otros grupos que estaban interesados en el canal, como el colombiano Bavaria, el empresario Juan Hurtado Vicuña, además de Bernardo Matte y Agustín Edwards.

Entre los temas que tenían trabada la negociación estaba definir quién se haría responsable de la demanda interpuesta por el juez Daniel Calvo contra dicha estación, a raíz de la difusión de imágenes comprometedoras sobre la vida privada del magistrado.

La estación televisiva, si bien terminó el 2004 en cuarta posición en materia de audiencia, obtuvo el rating (6,6 puntos) más alto de su historia, con un crecimiento del orden del 20 por ciento respecto del año anterior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?