EMOLTV

Piñera da a conocer nuevo directorio de Chilevisión

El nuevo líder de la estación televisiva eligió a Juan Claro, José Joaquín Brunner, el empresario Andrés Navarro, Magdalena Piñera, de la Fundación Futuro, y Pedro Pablo Díaz.

16 de Abril de 2005 | 11:56 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- "Anticiparnos a los hechos, a las tendencias, al futuro" es la propuesta que hizo esta mañana Sebastián Piñera al presentarse oficalmente como dueño de Chilevisión.

En la ocasión, el empresario dio a conocer el nuevo directorio "que comenzará a trabajar la próxima semana y que estará compuesto por Juan Claro, José Joaquín Brunner, el empresario Andrés Navarro, Magdalena Piñera, de la Fundación Futuro, y Pedro Pablo Díaz".

Además, esgrimió una cláusula de confidencialidad para no dar a conocer el monto exacto de la negociación que realizó con el grupo empresarial Claxon.

Sobre quién será el gerente general del canal, Piñera aseguró que "estamos conversando con la persona que elegimos y lo anunciaremos cuando esté decidido. No sería elegante que se enterara por la prensa".

Como ya se conoció ayer, el director ejecutivo será Jaime de Aguirre, quien retomó el cargo luego de permanecer alejado debido a la demanda que el juez Daniel Calvo le interpuso a la estación a raíz de la difusión de imágenes comprometedoras sobre la vida privada del magistrado.

Sobre cómo se afrontará este tema, el ex timonel de Renovación Nacional señaló que "hay un tribunal de justicia, como en todo estado de derecho, que dictará un fallo. Cualquiera sea éste, lo vamos a acatar y respetar".

Con respecto a cómo se trabajará la línea editorial del canal, Piñera aseguró que será de corte pluralista ya que "los ciudadanos son inteligentes y se dan cuenta cuando no hay pluralismo".

El ex senador también aseguró que "este canal no será de la Concertación, de la Alianza ni mucho menos estará al servicio de personas particulares".

En todos los ámbitos

Dentro de los proyectos que tiene el nuevo líder de Chilevisión, está potenciar el área de la entretención. "Este es un año de elecciones y la política va a tener el espacio que se merece, pero la vida del ser humano va más allá de la política, en este sentido se reforzarán el área dramática, de cultura y de deportes".

Piñera también adelantó que se reunirá con Luis Riveros, rector de la Universidad de Chile, casa que todavía mantiene influencia en la estación, para conversar sobre la posibilidad de crear un canal de TV por cable con temas universitarios.

Respecto a la medición de audiencia, el empresario sostuvo que "le tengo mucho respeto al people meter, que muestra lo que a nosotros nos importa, las preferencias de la gente", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?