EMOLTV

Asume nuevo Gerente General de CAP S.A.

Jaime Charles Coddou llegó a la empresa en octubre de 1993 y hasta hoy se desempeñaba como Gerente de Finanzas.

18 de Abril de 2005 | 13:51 | El Mercurio en Internet

Jaime Charles Coddou.
SANTIAGO.- Tras el sensible fallecimiento del Gerente General de CAP.S.A, Jaime Arbildua, el pasado jueves 14 de abril, el Directorio de la Compañía realizó una sesión extraordinaria, en la cual se decidió nombrar al señor Jaime Charles Coddou, como nuevo Gerente General.

El señor Jaime Charles nació en 1947 y estuvo en el Colegio San Ignacio. Estudió derecho en la Universidad de Chile y realizó un MBA en la Universidad de Cape Town.

A partir de 1974 trabajó en diversos cargos ejecutivos en las áreas financiera e internacional en Sudáfrica, España e Inglaterra para el conglomerado industrial Sudafricano Ovenstone.

Regresó a Chile en 1981 y se desempeñó como Gerente General en la Administradora de Fondos de Pensiones Summa, en la Compañía de Seguros de Vida El Roble S. A. y en Sudamérica, Compañía Nacional de Seguros de Vida. En 1989 se incorporó como Asesor a la Compañía de Teléfonos de Chile y estuvo a cargo de la internacionalización de sus finanzas corporativas que concluyó con la colocación de la primera emisión de ADR por una empresa latinoamericana en la Bolsa de Nueva York. Posteriormente, fue designado Gerente de Finanzas.

Jaime Charles Coddou llegó a CAP S.A en octubre de 1993 y hasta hoy se desempeñaba como Gerente de Finanzas. En 1995 la revista Latin Finance lo declaró Chief Financial Officer del año en Chile, gracias al voto de sus pares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?