
DETROIT.- Dodge anticipa que el nuevo modelo Charger se va a convertir en un éxito de ventas tras recibir más de 20.000 órdenes de compra semanas antes de que el vehículo empiece a ser producido.
DaimlerChrysler también indicó que tiene identificados unos 85.000 compradores potenciales para su nueva berlina y que ni siquiera el Chrysler 300 -que se ha convertido en el vehículo de más éxito de la marca en los últimos años-, había alcanzado cifras similares.
El vehículo empezará a ser montado este mes en la factoría que DaimlerChrysler tiene en la localidad de Brampton (Canadá), y donde también se produce el 300C, y empezará a llegar a los concesionarios a principios de mayo.
La versión más básica del modelo Charger se venderá ligeramente por debajo de los 23.000 dólares, sin impuestos, colocándole en directa competencia con el Honda Accord y el Toyota Camry.
Una de las principales características del modelo es su transmisión trasera y el equipamiento en todos los modelos de ESP (Programa de Estabilidad Electrónica), control de tracción y frenos ABS.
El modelo SE estará equipado con un motor en V6 de 3,5 litros, llantas de 17 pulgadas (43,18 centímetros) y un sistema de control de la presión de los neumáticos que recientemente ha sido declarado obligatorio por las autoridades estadounidenses.
La versión SXT cuenta también con un motor en V6 de 3,5 litros que proporciona 250 caballos de potencia a 6.400 revoluciones por minuto, con ruedas de aluminio y un sistema de sonido Boston de 276 vatios. Su precio será de poco menos de 26.000 dólares (poco más de 15 millones de pesos).
Los dos modelos más potentes son el R/T y el Daytona R/T. Los dos cuentan con un motor de 5,7 litros HEMI en V8 que desarrolla 340 caballos de potencia.
El motor está equipado con tecnología MDS que le permite funcionar de forma automática con sólo cuatro cilindros -reduciendo de forma considerable su consumo-, cuando el vehículo no necesita la potencia del motor V8.
Según Dodge, MDS proporciona un consumo de combustible de alrededor del 20 por ciento.
Los modelos más potentes incluyen llantas de 18 pulgadas (45,72 centímetros), doble tubo de escape y asientos de cuero como equipo de serie.
El R/T estará disponible a partir de 29.995 dólares (17 millones de pesos) mientras que el Daytona R/T, una versión limitada que empezará a producirse a finales de verano, tendrá pintura personalizada similar a la de los Charger de los años 1970.
El Daytona, en tanto, tendrá un precio en Estados Unidos de 32.495 dólares.