EMOLTV

Recuperación marginal de la Bolsa de Tokio gracias a acciones tecnológicas

Al cierre de hoy, el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores, subió 22,72 puntos, o un 0,21 por ciento, hasta los 11.088,58 enteros.

20 de Abril de 2005 | 07:53 | EFE
TOKIO.- La Bolsa de Tokio registró un ascenso moderado apoyado por el sector de las altas tecnologías después del anuncio ayer en Estados Unidos de los beneficios del gigante del sector Intel.

Al cierre de hoy, el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores, subió 22,72 puntos, o un 0,21 por ciento, hasta los 11.088,58 enteros.

El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección avanzó 4,82 puntos, o un 0,43 por ciento, hasta los 1.131,53 enteros.

El alza del promedio industrial Dow Jones en Estados Unidos ayer por primera vez en cinco sesiones, repercutió en el ánimo inversor de Tokio en la mañana.

Pero las subidas fueron tímidas debido, según los analistas, a que los resultados de Intel no fueron suficientes para neutralizar el pesimismo que ralentiza las negociaciones de la bolsa de Tokio.

La evolución del primer indicador bursátil nipón hoy demostró que la preocupación de los inversores sigue centrada en el deterioro de las relaciones sino-japonesas, dijeron los expertos.

A las manifestaciones anti-niponas en China en días pasados, se suma el temor a un boicot contra los productos japoneses en ese país que afectaría sobre todo a los exportadores nipones de electrodomésticos y cosméticos.

Entre los valores beneficiados por el alza de hoy destacaron los de fabricantes de productos de caucho, minas, transportes marinos y pesca.

Los principales descensos se registraron entre las casas de valores, la banca, los transportes terrestres y las aseguradoras, estas últimas afectadas por la noticia del fuerte terremoto matinal en la región de Kyushu, al suroeste de Japón.

El grupo financiero Mitsubishi Tokyo Financial fue el más negociado en términos de valor y subió 1,1 por ciento al cierre.

En términos de volumen lideró el intercambio la siderúrgica Sumitomo Metal Industries, que terminó con un alza del 1,6 por ciento.

El volumen de negociaciones fue de 1.446 millones de acciones, frente a los 1.535 millones de ayer.

Dentro de los valores contratados hoy en la bolsa de Tokio 1.146 avanzaron, 398 bajaron y 104 repitieron cotización.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?