EMOLTV

Según funcionario Arabia Saudita podría producir más petróleo

"Arabia Saudita tiene una capacidad adicional que puede producir si esa producción de capacidad adicional es solicitada por nuestros clientes", dijo Adel al-Jubeir, alto funcionario saudita.

25 de Abril de 2005 | 16:12 | AFP
CRAWFORD- Arabia Saudita podría producir más petróleo si se lo solicitaran, informó un alto funcionario saudita a los periodistas el lunes, aunque advirtió que ese aumento podría aún no generar una caída en los precios del gas en Estados Unidos.

"En lo que respecta a la situación de la oferta y demanda, creemos que los suministros son adecuados", dijo Adel al-Jubeir mientras que el Presidente George W. Bush se reunía con el príncipe heredero saudita Abdullah bin Abdul Aziz.

"Arabia Saudita tiene una capacidad adicional que puede producir si esa producción de capacidad adicional es solicitada por nuestros clientes. No nos han solicitado más suministros", dijo al-Jubeir a los periodistas.

De todos modos, el funcionario aclaró que el aumento de la producción podría no afectar la escalada en los precios del gas en Estados Unidos.

"Creemos que el precio del petróleo crudo no refleja las reglas básicas de la oferta y la demanda", añadió.

"No hay una escasez de petróleo crudo en el mundo hoy, lo que vemos es una escasez de la capacidad de refinación como también una escasez de infraestructura que provocan un aumento del precio del producto", dijo.

"No hará una diferencia si Arabia Saudita envía un millón o dos millones de barriles adicionales de petróleo crudo a Estados Unidos. Si no pueden refinarlo, no se convertirá en gasolina y no bajará su precio", aclaró.

En tanto, And al-Jubeir se negó a decir si Bush le pidió al príncipe heredero saudita que aumente la producción: "No voy a entrar en las promesas o no promesas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?