EMOLTV

Factura electrónica debuta en corredora de bolsa

SII autorizó a la Consorcio poder usar esta tecnología que permitirá a los clientes operar en tiempo real, de manera segura y sin la necesidad de contar con un ejecutivo como intermediario.

28 de Abril de 2005 | 10:29 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- "Consorcio Corredores de Bolsa" anunció hoy la incorporación del uso de la factura electrónica en todas sus operaciones comerciales, tras convertirse en la primera corredora de bolsa que recibe la correspondiente autorización del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Luego de desarrollar los sistemas computacionales correspondientes, el Servicio de Impuestos Internos autorizó -con fecha 14 de abril último- a la empresa para operar con factura electrónica.

Con esto, Consorcio profundiza su sistema de compra y venta de acciones "en línea", lanzado al mercado en octubre de 2003. Este sistema permite a los clientes realizar operaciones en tiempo real a través de Internet en forma rápida, ágil, eficiente y segura, sin la necesidad de contar con un ejecutivo como intermediario, lo que reduce de manera importante las comisiones cobradas por transacción.

Esta corredores fue la primera del mercado en ofrecer la compraventa de acciones en línea, lo que marcó una nueva tendencia en la industria bursátil del país. El subgerente comercial de Consorcio Corredores de Bolsa, Martín Hurtado, explicó "la autorización otorgada por el SII para operar con factura electrónica permitirá que todas las transacciones de compra y venta de acciones se realicen completamente en línea a través del sitio web del Consorcio.

El ejecutivo sostuvo que "considerando el liderazgo de Consorcio en la industria de servicios financieros, para la compañía es muy importante potenciar los diferentes canales de distribución, mediante la introducción de tecnología de punta, con el fin de poner al alcance de las personas todas las alternativas posibles para acceder a nuestros diferentes productos".

El sistema de compraventa de acciones en línea implementado por Consorcio en 2003 fue diseñado siguiendo el exitoso modelo de negocios vigente en la industria de corredoras de bolsa norteamericana, el que se basa en el concepto de "operador directo" para inversionistas no profesionales y personas que quieren invertir en títulos bursátiles, modalidad que antes sólo estaba disponible en Chile para los inversionistas institucionales.