EMOLTV

En 1% cayó el consumo de lo hogares chilenos en 2004

Durante el 2004, los segmentos de menores ingresos -C2, C3 y DE- redujeron su gasto en un -5%, -2% y -6%, respectivamente.

10 de Mayo de 2005 | 15:04 | Economía y Negocios On Line
SANTIAGO.- En un 1% respecto del 2003 cayó en el país el consumo de diversas categorías de alimentos, aseo, cuidado personal y medicamentos adquiridos en múltiples canales de venta. Dicha baja sería el resultado de la estrategia de bajos precios impulsadas por los supermercados, la que habría modificado la conducta de los consumidores, en especial la de aquéllos de los Grupos Socio Económicos (GSE) más bajos (C2, C3 y DE).

Dicho resultado se desprende del estudio “Consumo en Chile 2004”, realizado por LatinPanel Chile y GS1 Chile, Centro de Comercio Electrónico de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), tras la medición realizada en el 2004 en 13.000 hogares de Chile, Argentina y Brasil, en donde se analizaron las categorías alimentos, bebidas, aseo personal, cosmética, limpieza, hogar, productos celulosa, medicamentos, alimentos y alimentos de mascotas en diversos canales de venta al detalle (retail).

Continúe leyendo este artículo
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?