TOKIO.- La Bolsa de Tokio amplió hoy con un notable descenso su racha negativa al deshacerse los inversores de títulos de empresas con pobres resultados ante la próxima publicación de importantes indicadores económicos.
A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei cayó 42,76 puntos (ó un 0,38 por ciento) hasta colocarse en 11.077,94 enteros, tras registrar su cuarta caída consecutiva.
Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, cedió 4,81 puntos (ó un 0,42 por ciento) para situarse en 1.140,49 enteros.
Según los analistas, los inversores no tuvieron en cuenta las ganancias registradas la víspera por Wall Street y siguieron centrados en la publicación mañana de los pedidos de maquinaria de marzo, indicador considerado de gran volatilidad, y el producto interior bruto (PIB) del primer trimestre del año.
Los mercados se movieron durante toda la sesión sin dirección hasta que se formó una corriente vendedora en el último tramo de la jornada.
El volumen total de negociación bajó hasta 1.268 millones de acciones, con respecto a los 1.268 millones de ayer.
Entre los sectores que más pérdidas se apuntaron figuran el petróleo y el carbón, vidrio y cerámica, minas y servicios portuarios, mientras que entre los ganadores aparecen el acero, inmobiliarias, textiles y productos pesqueros.
El fabricante de maquinaria industrial, Ishikawa Seisakusho, fue por segunda jornada consecutiva el título más negociado en términos de volumen, y subió un 4,2 por ciento.
La acción de Toyota fue la más activa en términos de valor y cayó un 0,5 por ciento.
Los valores en descenso superaron a aquellos en ascenso, por 1.018 contra 490, y 136 no registraron variación.