EMOLTV

Consorcio realizará seminario sobre actualidad económica en Concepción

El encuentro será encabezado por el gerente general de Consorcio, Marcos Büchi y contará con la participación del economista Hernán Büchi y del presidente de Compass Group Chile Jaime de la Barra.

17 de Mayo de 2005 | 10:10 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con el fin de analizar las perspectivas de los mercados financieros, Consorcio realizará este jueves 19 de mayo en la ciudad de Concepción el seminario sobre actualidad económica denominado "Inversiones hoy: Descubriendo Oportunidades en los Mercados".

El encuentro será encabezado por el gerente general de Consorcio, Marcos Büchi y contará con la participación del economista y consejero del Instituto Libertad y Desarrollo Hernán Büchi, quien se referirá a las perspectivas para la economía chilena y mundial, y del presidente de Compass Group Chile y director de Compass Consorcio Asset Management, Jaime de la Barra, quien expondrá sobre las inversiones en un ambiente global positivo, pero incierto.

Tras las presentaciones de los expositores se llevará a cabo una sesión de preguntas y respuestas. Posteriormente, se ofrecerá un coffee break a los asistentes.

Consorcio tiene inversiones en nuestro país que superan los US$ 3.500 millones. La compañía posee una larga trayectoria en Chile y cuenta con cobertura geográfica nacional.

Como parte del compromiso de la compañía por contribuir con el desarrollo regional y otorgar un servicio de excelencia a todos sus clientes, a fines del año pasado Consorcio abrió las puertas de su nueva sede corporativa en la ciudad de Concepción.

El edificio de Consorcio en Concepción fue concebido con la intención de hacer un real aporte a la comunidad local. Es así como en el mes de octubre pasado la empresa recibió el "Premio Ciudad de Concepción a la mejor obra de Arquitectura y Urbanismo Año 2004", distinción que entrega anualmente la Municipalidad a las obras que contribuyen a generar una identidad urbanística en la ciudad.

Consorcio fue la primera empresa aseguradora del país en otorgar créditos de consumo, en ofrecer la compraventa de acciones en línea y en lanzar su tarjeta de crédito abierta "Consorcio Visa", con la cual se transformó en el primer emisor no bancario de Visa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?