EMOLTV

Banco Central anticipa mayor impacto económico por crisis energética trasandina

Vittorio Corbo explicó que aunque se trata de un efecto acotado, Chile deberá destinar más recursos para enfrentar el probable aumento de los recortes en los envíos del combustible desde el vecino país.

18 de Mayo de 2005 | 12:51 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente del Banco Central, Vittorio Corbo, afirmó hoy que la crisis del gas natural en Argentina afectará con más fuerza a Chile durante este año, pero enfatizó que se trata de una situación acotada y controlable.

Ante los integrantes de la Comisión de Hacienda del Senado, el titular del instituto emisor explicó que el mayor costo para el país pasa por el probable aumento de los recortes en los envíos del combustible desde el vecino país.

Además, señaló que hay un gasto asociado a la reconversión que emprendieron numerosas industrias, que ante la incertidumbre en el suministro, comenzaron a producir con petróleo diesel, cuyo precio es mayor que el del gas natural.

Según consignó radio Cooperativa, Corbo detalló que este mayor impacto económico se focalizará en las áreas industriales y en las empresas dedicadas a la generación de energía eléctrica a través de centrales térmicas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?