WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) acordó extender por un año pagos por alrededor de 2.500 millones de dólares que Argentina debía hacer al organismo por deudas pendientes.
Un comunicado de la institución señaló que los pagos diferidos debían hacerse entre el 20 de mayo de este año y el 28 de abril de 2006. Cada uno de los vencimientos fue corrido exactamente para un año después.
La política del FMI permite postergar vencimientos cuando la posición financiera de un país no es suficientemente sólida como para poder pagar sin sufrir riesgos o daños desmedidos.
"La decisión de aprobar una postergación de los vencimientos se basa en estas consideraciones técnicas y no en un análisis del programa económico de las autoridades", indicó el FMI.
El Fondo también señaló que "muchos" de sus directores ejecutivos están esperando la oportunidad de conversar sobre la política económica de Argentina en el contexto de las consultas bajo el Artículo IV, un mecanismo de revisión que en general tiene lugar una vez al año.